Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro

Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro
Ba-lon-ces-to

jueves, 14 de abril de 2011

Dulce derrota copera

No era fácil el partido frente al CPD Bailén, pese a que ya les habíamos ganado en liga y estado cerca en otros partidos. Pero presentábamos un equipo plagado de jugadoras minibasket, que no sirve como excusa, pero da cuenta del nivel de estas chicas que se enfrentaban a jugadoras hasta dos años mayores que ellas.

Con todo ello, Bailén puso la directa en el primer cuarto el cual llegó a ganar 8-0 ante nuestra falta de acierto debajo del aro el cual remediamos con un parcial de 2-6 para irnos al descanso 10-6 con Sonia Trillo como máximo exponente y Marina Torres estrenándose.

El segundo cuarto en cuanto a la anotación fue más generoso y nos ayudó a competir el partido pese a que se hizo la goma por momentos llegando a ponernos a dos puntos gracias a las canastas de Sonia, nuevamente, Noelia y Laura y llegando al descanso con una desvantaja llevadera 23-18.

El tercer cuarto resultó desastroso para nuestras aspiraciones a raíz de las pérdidas de balón. Pese a ello la ventaja no superó la decena. Mari Loly sostuvo el ataque esta vez.

Con el partido casi finiquitado Bailén fue a machacarnos. Mediado el minutos 36 obtuvo una ventaja máxima de 12 puntos (36-24). Pero los locales, sabidos de la ventaja bajaron los brazos y nosotras los subimos. Ana Ayala entró en la anotación ayudada de Ana Nieto, que fueron las máximas anotadoras este cuarto con seis puntos cada una. Y el sprint de canastas se sucedió teniendo el entrenador local Fernando Mantas tirar de su artillería y tiempos muertos. Así como jugando con el reloj. A falta de 36 segundos, con una canasta de Yaiza, nos ponemos 4 abajo y la máxima era robar balón y tirar. Por momentos soñamos con rebajar a dos puntos la desventaja pero no quiso entrar la pelota y nos volvimos a Peal con una derrota no tan merecida porque Bailén no supo aprovechar su ventaja por momentos y Peal no supo ni pudo bajar los brazos sacando la casta y la pillería que caracteriza a nuestros equipos.

Ya les tocará visitar Peal donde seguro que el partido discurre por los mismos derroteros que han acompañada los partidos anteriores.

La Copa Diputación descansa hasta el fin de semana del 6 al 8 de mayo por la semana santa y el puente de mayo. Nuestro siguiente partido será frente a CAB Linares en la ciudad minera a la que iremos ya con Jessy nuevamente entre nosotras y con la ilusión de poder hacer un buen papel frente a las linarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario