Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro

Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro
Ba-lon-ces-to

martes, 13 de marzo de 2012

Campeonas comarcales

Durante el mes de febrero y de marzo han tenido lugar las fases comarcales de los Juegos Deportivos Provinciales a caballo entre Peal de Becerro y Pozo Alcón. Nuestra Escuela Municipal contaba con dos participantes, infantil y cadete femenino, que superaron ampliamente a sus rivales, C.B. Quesada e I.E.S. Guadalentín respectivamente, en ambos partidos, este año no hizo falta el desempate.
En la primera jornada, celebrada en nuestro Pabellón Municipal, primero el equipo infantil femenino, dirigidos por Ángel Marín y Esteban Lendínez, y después el cadete femenino, superaron a sus contrincantes. El infantil se deshizo de un irregular C.B. Quesada por 48-28, un partido con especial mención para Sonia Trillo y Noelia Gómez. El cadete puso tierra de por medio ya en la primera parte frente al I.E.S. Guadalentín y acabó ganando por 30-18, en este encuentro María Álvarez y Ana Ayala fueron las grandes referencias en ataque.

La segunda jornada se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de Pozo Alcón. Nuevamente se volvieron a enfrentar el infantil y el cadete femenino, dirigidos por Esteban Lendínez e Inmaculada Vico. Esta vez sí le costó más meterse en el partido al infantil femenino que dio pie a que el C.B. Quesada no se despegase hasta el tercer cuarto. En ese cuarto asumió el papel protagonista Ana Nieto que anotó 6 puntos, para un total de 12, y repartió 3 asistencias. Bien secundada por Sonia Trillo nuevamente. El cadete femenino empezó su choque muy centrado y apenas dio opciones a las jugadoras locales. Mantuvo rentas muy cómodas gracias a la anotación de María Álvarez y Ana Ayala, nuevamente, y a la irrupción de Mari Loly de la Cruz.

Y sin perder el tiempo ya han vuelto a los entrenamientos preparándose para las finales que tendrán lugar el 26 de mayo, previsiblemente en las instalaciones de La Garza en Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario