Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro

Escuela Municipal de Baloncesto de Peal de Becerro
Ba-lon-ces-to

sábado, 6 de noviembre de 2010

A punto de remontar

Este sábado comenzaba la temporada para el infantil masculino y el primer rival era de nivel, CAB Linares "B", patrocinado por Tramesur. Estos venían de derrotar al CB Martos (38-21).

A las 9:30 se daba el salto inicial que nos lanzó al ataque con un parcial que nos hacía pensar en un partido no tan complicado (6-2) en el minuto 2. A partir de entonces los parciales se igualaban dando alternativa en el marcador y un duelo bonito entre el local José Carlos Tamargo y el linarense Casas. En el segundo más de lo mismo, igualdad en el marcador para llegar al descanso uno abajo (17-18).

Linares salió a romper el partido y con un parcial de 0-8 casi lo consiguió (17-26). Pero dos minutos excepcionales, 9-2 a favor, arrojaban al final del tercer cuarto un resultado (28-30) que ponía la contienda al rojo vivo.

En el último cuarto, nos pusieron nuevamente contra las cuerdas (30-38). No nos rendíamos, pero pasamos casi cuatro minutos sin anotar en el momento crucial. Con 7 puntos abajo (33-40) y dos minutos tuvimos que asumir riesgos y la presión se intensificó desde arriba dando frutos con varias recuperaciones y rebotes que nos situaban en el último minuto con cuatro de desventaja que se reduciría a un punto (41-42) a falta de décimas para el final. Pero ya no pudimos hacer nada. Anotamos la última canasta y apenas fue tocar el balón Linares cuando sonó la bocina.

Nos vamos con sabor agridulce ya que pese a la derrota, nuestra inferioridad técnica en determinados apartados fue contrarrestada con lucha en el rebote y en el robo de balón. No nos queda otra que seguir mejorando para que no se produzcan esas lagunas en la anotación que tanto nos afectan.

En principio, el siguiente partido se disputará el próximo fin de semana contra el CPD Mengíbar en aquella localidad. Durante la semana confirmaremos el horario del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario